miércoles, 1 de mayo de 2013

CHIERI

LA DECISIÓN DE JAIME

De los múltiples aciertos que estos chicos recordarán cuando pasen muchos años, uno muy grande será el debido a la decisión de JAIME durante la sobremesa en el "Colle": el de coger la furgoneta para acercarnos a Chieri. Os cuento: en ese reposo tras la comida, a primera hora de la tarde, hablamos de la vida de Don Bosco y, al igual que el joven Juanito hubo de renunciar al apego de los suyos para marchar lejos de I Becchi, nosotros sacrificamos parte de ese descanso festivo (más que nosotros, el propio Jaime que se atrevió de nuevo a capitanear el furgón), y nos dirigimos a Chieri.


Chieri, aquí pronunciado con mucha gracia "Quieri", es un municipio turinés al este de la capital, en la margen meridional del Po. Aquí estudió Juan Bosco y profesó como sacerdote entre 1831 y 1841. Hábitat prehistórico, cuenta con ricos yacimientos de las Edades de los Metales. Sobre las pendientes de la colina de San Jorge se construyó en época prerromana una ciudad fortificada que los romanos integraron a sus colonias en el siglo II aC.

 







Vimos muchas iglesias y plazoletas, degustamos helados italianos y pasamos una tarde muy agradable. Creo que a estos chicos lo que les gusta es el folclore gastronómico y la repostería piamontesa.

¡¡GRACIAS JAIME!!



2 comentarios:

  1. Ey,Raul como te va, soy amgad , espero que te lo estes pasando bien
    y q los chavales se lo esten pasando igual de bn y q aprendan mucho.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. jaja xD como se os ve de contentos por allí. Disfrutar lo que podáis y mi entras podáis de todas las oportunidades ;) pasarlo Bien , y claro también aprender de toda la experiencia. Bueno un saludo y a disfrutar de vuestras prácticas ;).

    ResponderEliminar