jueves, 9 de mayo de 2013

MONOGRAFÍAS (1)

Inauguro esta sección con la intención de que cada familia tenga noticia de primera mano de cada uno de los chicos. Me esforzaré por escribir aquí con mayor regularidad, pero las circunstancias, las conexiones y otros muchos factores me ponen trabas a la hora de ocuparme de estos menesteres.

Hablaré de YULIANA, una de nuestras administrativas. Ha pasado unos días enferma, con dolor de garganta, nariz, ojos y cabeza. Ayer tuvo algo de fiebre. Que no se preocupe papá ni mamá, el domingo la llevé a Urgencias y el Doctor que nos atendió no paró de repetir que se trataba de alergia. He seguido el tratamiento recomendado y, poco a poco, parece que va saliendo adelante.

Estoy muy contento con ella, porque se esfuerza mucho. Los días aquí no están siendo especialmente fáciles para Yuli, pero está dejando el pabellón bien alto. Se merecerá, a la vuelta, un abrazo muy fuerte de su familia.

Hace pareja con Elena en su puesto de administración del Centro en Fossano. Sus jefes están encantados, no porque lo diga yo, sino porque en la cena que tuvimos durante la velada del viernes 26 de abril, el propio Michele, nuestro Coordinador, lanzó la oferta de prolongar su estancia dos meses más.

La veo de un lado a otro por el patio, las aulas, la sala de informática. Siempre haciendo papeles, conteos, revisando historiales y listados. Lo hace rápido y se maneja bastante bien con los ordenadores (aquí nuestra profesora Esther tendrá que tener la cabeza bien alta porque sus pupilas han sido satisfactoriamente adiestradas).

Tiene destreza y con esa mirada dulce, y ese saber estar ha conseguido ganarse el favor y el aprecio de Walter y de Ana, los encargados de su sección. Se relaciona con profesores y alumnos, y la dirección también valora su predisposición. La oficina en la que desempeña sus quehaceres está en un lateral del Colegio, esquinada respecto al camino que conduce a los talleres de mecánica y a las aulas de informática. ¿Habéis trabajado alguna vez rodeados de bollos, pastitas, chocolates y cafés?. El ambiente laboral es distendido, divertido diría incluso. Pero no paran en toda la mañana y le dan más duro por la tarde.

Si el trabajo nos hace libres y estos muchachos aprovechan las prácticas, YULIANA llegará lejos. Os dejo un espacio bonito para que lo llenéis con comentarios, muchos, a ser posible. La estancia durante un mes lejos de casa está siendo dura, y los ánimos siempre vienen bien.

1 comentario:

  1. Mi hermana Yuli es una mujer inteligente, hermosa y dedicada! de verdad te felicito pequeña por tu gran labor. Espero que te recuperes pronto y que sigas así, esforzándote y dando lo mejor de ti. Mil bendiciones para ti, tus compañeros y tu profe. Te amo hermanita!

    ResponderEliminar