sábado, 4 de mayo de 2013

SPOTORNO

Spotorno, gracioso por el nombre (Dios no quiera tengan estos chicos que transcribir en mails o postales), es un municipio que pertenece a la provincia de Savona, en la costa ligur. Queríamos cambiar un poco de aires y acercarnos a la playa. Se sitúa a 45 km al suroeste de Génova y a unos 9 km escasos de Savona. No es una población muy grande (8,1 km cuadrados), pero sus calles y plazas rezuman Mediterráneo y recuerdan mucho los pueblecitos costeros españoles.



Fue el sábado 4 de mayo, con una mañana soleada y Jaime al volante de la furgo. Pasamos hasta el mediodía tirados en la arena tomando el sol. Sólo Gustavo tuvo valor para meterse en el agua. Los demás paseamos por la orilla, y esa sensación en los pies de las olas jugueteando entre los dedos fue refrescante.

 
 





Al mediodía paseamos por el pueblo. Los callejones estrechos y las fachadas multicolores me fascinaron. En estas sinuosas bocacalles uno se pierde en mil paranoias, todas agradables.





Lo curioso fue descubrir en el marasmo de vías, una loggia solitaria bañada por el sol de mayo.



La Iglesia tenía una fachada pintada en trampantojo que me hizo recordar las largas tardes de estudio y los apuntes arquitectónicos.








¡Mirad la fachada!. Las tripas nos llevaron en volandas después a Savona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario