jueves, 2 de mayo de 2013

SAVIGLIANO

El jueves 2 decidimos darnos un capricho, salir un poco antes del trabajo y coger la furgoneta, con Jaime al volante para dirigirnos hacia Savigliano, también en nuestra provincia de Cuneo, a51 km al sur de Turín. Leímos que se trataba de una comuna importante por ser centro de la metalurgia piamontesa, pero la sorpresa fue grande al adentrarnos tras los restos de sus murallas. Con una Colegiata dedicada a San Andrés y un hermoso Arco de triunfo erigido en honor de las nupcias entre Carlos Manuel I de Saboya y la infanta Catalina Micaela de Austria. Fue una escapada rápida, no queda demasiado lejos de Fossano.



Llama la atención la plaza porticada, austera pero grande. El Arco es monumental, le da un toque de grandeza y distinción al conjunto.







El Arco nos dejó sin palabras, a los muchachos parece que les gustó. No sé si por el contraste del color de la piedra o porque había una pizzería cerca y el olor les embargaba. Dejo la duda visual. ¡Miradlo en todo su esplendor!.







En su centro hay una escultura conmemorativa que elogia a los libertadores decimonónicos de la patria, ¡va por ellos!.







La pizza, que no el arte, está causando estragos en nuestras filas. Volveremos con unos cuantos kilos de más, pero el vocabulario gastronómico está abultado en cuanto a los distintos cortes. Un abrazo desde Savigliano, con otro héroe invitado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario